Mi historia con la gente sombra

Hombre sombra con sobrero

Casi está por anochecer, es un día normal, meto los libros a la mochila junto con demás útiles para que cuando me levante temprano solo sea tomar mis cosas para irme a la secundaria. Cepillo mis dientes mientras me veo al espejo con ojos de cansancio, desde la otra habitación mamá grita -¡Ya son las 11:30 de la noche, va a llegar tu papá y te va a regañar si no estás durmiendo ya!- me apresuro a terminar, camino a hacia mi hamaca siento como si algo o alguien me observara, pero la sensación es fugaz por lo que la olvido al instante.

Como buen niño apago la luz para después hacer una carrera desenfrenada hasta la hamaca, ya saben, por si acaso un fantasma se decide aparecer a tus espaldas cuando todo ha sido consumido por la oscuridad.

Estoy acostado boca arriba, mirando las vueltas que da el ventilador en una calurosa noche de mayo, la habitación ha sido inundada por silencio casi total, interrumpido sólo por el constante pasar de los autos en la avenida que se encuentra al lado de mi casa, poco a poco mis parpados se empiezan a sentir pesados como si fuesen atados con dos pequeñas pesas de plomo. Un susurro se escucha provenir de alguna parte de la habitación, no sé qué dice, pero es insistente, a este susurro se le van sumando de manera constante una cantidad significante de voces, gruñidos, gritos, ofensas, e incluso les puedo asegurar que una de esas voces estaba en alguna lengua extraña, intento taparme los oídos, pero no funciona y los gritos son cada vez más fuertes. De un momento a otro regresa el silencio, sólo que ahora no me puedo mover ni gritar, estoy limitado a observar con gran incertidumbre lo que está por venir.

Una silueta negra con unos pequeños ojos color ámbar y un sombrero de ala ancha me está observando desde la puerta que da acceso a la habitación, un ambiente pesado se comienza a sentir junto con la necesidad de salir corriendo, gritar y llorar, pero tal parece que estoy condenado a quedarme postrado en la hamaca, intento mover un dedo, sin embargo, es imposible, rezo una y otra vez el padre nuestro con la idea de que la presencia se vaya, mas no resulta efectivo.

La sombra comienza a acercarse lentamente, al mismo tiempo que la presión se hace más intensa. Un coche que viene sobre la avenida es mi salvación pues por la ventana se filtra un poco de la luz que traen los autos, el sonido del motor está cada vez más cerca hasta que por fin alumbra la habitación, un gran alivio correo por mi cuerpo al saber que la sombra será dispersada, grave error…

Al igual que pasaría con un humano, la luz sólo rodeo al ente oscuro, por mi mente sólo pasó la idea de que era mi fin, no sé como describirlo, sabía que iba a morir pero no tenía idea de cómo o por qué.

La presencia maligna por fin se posó sobre mí y con una mano comenzó a hacer presionar mi pecho, no se sentía como una mano humana, la sensación es como de un saco lleno de polvo con canicas dentro; logro mover mi brazo y detener el intento de opresión, una batalla comienza entre la entidad y yo, es fuerte, persistente y su textura es como de humo sólido (se que esto no existe, pero es lo más cercano a objetos comunes).

Con gran esfuerzo consigo ganarle y un logro emitir un grito de ayuda, mamá y papá llegan a la habitación, encienden la luz, pero no hay nadie, tan sólo yo con mi mano en el aire aún engarrotada por el esfuerzo para evitar morir estrangulado.

Les relaté lo que sucedió, al principio sentí que no me creyeron, sin embargo, papá exclamó -Yo también he visto cosas en esta casa, sé que presencias las cuales considero malignas, pero decidí no contarles nada para evitar que se sugestionaran con historias de fantasmas-.

No saben el alivio que sentí al escuchar esas palabras.

Hoy estoy escribiendo esta historia desde una silla de la cafería en la universidad, déjenme decirles que no fue la última vez que recibí la visita de los hombres sombra, ni de otros sucesos paranormales, aún los puedo percibir. Esa noche sólo me impulsó a investigar y…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here